miércoles, 6 de mayo de 2020

Capullo para recién nacido - Patron Gratis



   Este regalito fue para mi segunda sobrinita del año, esta muy incentivada mi familia a procrear. Es un regalo igual de especial que la mantita de la que les hable en mi anterior post porque ambos estan hechos con mucho amor. Decidir su diseño tambien fue todo un tema al igual que el tamaño, son cosas que tengo que afinar porque de verdad me resulta complicado ponerme de acuerdo conmigo mismo. Pero al fin logré establecer unas medidas orientada por otros patrones, quedé en alrededor de 40 cm.
   

   Los detalles técnicos. Use un hilo acrílico muy liviano (dralon) de 4/7 con una aguja de 6 mm. Use casi 3 ovillos, es que este punto que utilicé es muy demandante de hilo.
   Al capullito le agregue un gorrito del mismo color pero mas sencillo en su realización. Tiene un borde en punto elástico crochet y el detalle de una florecilla. Les dejo a continuación una serie de graficos de los puntos que utilice. Recuerden que la base fue realizada en tecnica circular con puntos altos hasta obtener el diámetro adecuado y de ahi continuar recto con el punto elegido.


   Recuerda que para el punto cesta debes tener una base de puntos múltiplos de 8. Trabajarlo en redondo es diferente a hacerlo en ida y vuelta por eso opte por el video antes que un gráfico que quizá pueda confundirlos si no tienen demasiada experiencia. A pesar de que esta en inglés es fácilmente entendible la mecánica del diseño, el punto comienza a los 7:57 minutos.
   Una vez que haya llegado a la medida deseada pueden terminar con un cuello hecho simplemente de puntos altos.
   Les dejo este video con un bello gorrito que va muy bien con este diseño por el borde que en punto elastico.


   Les dejo mi modesto gorrito. Al final un video sobre una florcita para aplicar.




   Espero que les haya gustado y que estas ideas les sean de utilidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario