miércoles, 6 de mayo de 2020

Manta C2C o Corner to Corner Superfacil - Patrón Gratis



   Esta técnica de corchet C2C o "corner to corner", que en español podemos conocerla como "de esquina a esquina". En fin, esta es una técnica que tiene sus bondades pero en este caso quiero referirme mas a mi trabajo que a la técnica en si misma.
   Esta manta con capucha la hice con mucho cariño para mi sobrino, para el primero del año porque luego les contaré que han venido otra mas. así que aquí esta este hermoso regalo. Justo cuando cuando inició la cuarentena, me encontró encerrado sin la posibilidad de comprar nada, porque no podía salir. Pero tenía algunos hilos acrílicos que podrían servir para mi presente.
   Di muchas vueltas para elegir el punto, siempre me ha costado pensar en un punto que me satisfaga para hacer la manta, ademas no disponía de mucho tiempo para hacerlo por lo que debía ser un punto que permita tejer rápido y facil. Alli ojeando mis revistas lo encontré. Manos a la obra.
Grafico básico del C2C

   Nunca había hecho esta técnica pero me aventuré igual y a trabajar con dos colores, lo que me generó muchas dudas. Sin embargo pude resolverlo. y logre hacer una manta de un metro por un metro con una capuchita en la esquina.
   Al final de esto tuve que realizar la puntilla y opte por un estilo simple, a diferencia de las tradicionales mantas con puntillas exquisitas. Me propuse hacer una serie de abanicos de 5 puntos altos todo alrededor, y quedó muy bello.


   Al ser de acrílico quedó un poco pesada pero muy calentita. Eso me gustó y me motivó a hacer una para mi. Claro con un estilo mas de adulto. Sin capuchita.


0 comentarios:

Publicar un comentario