lunes, 11 de mayo de 2020

Camino de Mesa en Filet Crochet - Patrón Gratis



   Como todo lo que un artesano del Ganchillo hace, este es un trabajo especial traspasado por la emoción. Me gustaría, antes que nada, contarle la historia de porque lo hice. Luego iremos a la descripción del patrón.
   En noviembre del año pasado junto a mi pareja ingresamos a la Familia Omnilife con una visión de crecimiento exponencial que aún hoy continuamos sosteniendo a pesar de la crisis provocada por la pandemia. En aquel momento nos propusimos hacer con Omnilife nuestro negocio que nos permita adquirir libertad financiera compartiendo productos saludables. Entonces planeamos la ubicación de un centro de negocios donde poder compartir experiencias y capacitar a los distribuidores de la zona. 
   Para nosotros este centro de negocios tiene que ser parte de la identidad de la empresa, ubicado en un lugar estratégico y acogedor donde potenciales clientes y emprendedores puedan estar a gusto. Omnilife es nuestro mundo morado, por lo que todo debía rondar por ese lado. Decidimos invertir en todos los elementos que nos permitan lograr ese y todos los otros objetivos de crecimiento. Entonces teníamos tazones, toallas, vinchas, vasos, y otras cosas de color morado y en naranja (como la tipografía). Compramos un mantel muy grande para la mesa de prueba de cosméticos y hacia falta algo en el medio, ahi se me ocurrió el camino de mesa. Pensé en que sea solo naranja pero me pareció que debía reforzar la identidad con el nombre y la técnica que me lo permitiría sería el "Filet Crochet".
Un Tea Party de Omnilife

   Básicamente el filet crochet es una técnica de crochet que se realiza en una base de punto de red rellenos y vacíos que van formando figuras. Me hacen recordar a los primitivos graficos por computadoras. En otra publicación haré un articulo sobre el esta técnica.

El patrón

Para realizarlo utilice una página que te permite hacer que una imagen se convierta en un patrón de Filet Crochet que pueden consultar aquí. El material utilizado fue un algodón de 6 cabos con aguja de 3 mm.

   Para cerrar le hice una puntilla clásica de abanico con punto picot todo alrededor.



0 comentarios:

Publicar un comentario