domingo, 3 de mayo de 2020

Overlay Crochet o Crochet Tradicional



   Ver una labor de este tipo obviamente nos hace pensar en una Mandala y por asociación podríamos pensar que esta hecho no con el crochet tradicional sino con la tecnica Overlay. Ahora bien si les muestro este otro:


   Seguramente a los ojos de un principiante vamos a dudar. Sin embargo les cuento que el colorido puede ser logrado con las dos técnicas, la tradicional y la moderna, pero cada una tiene sus limitaciones.
   En ambos casos hablamos de unos posa jarra o lo que sea que ustedes puedan apoyar en el. Ambos están realizados en algodón pero la técnica utilizada es diferente. El primero, esta realizado en crochet tradicional con vueltas cerradas y cambios de color al inicio de cada vuelta, pero con textura plana. El segundo, esta hecho con técnica overlay crochet, que nos permite enlazar o conectar las vueltas superiores con colores afines en las zonas inferiores de la labor, ademas nos permite agregar textura, como si el posatodo estuviera hecho en capas.

Plano, sencillo pero igualmente de colorido

Aquí puedes observar la textura claramente y las conexiones de los colores
   La elección de una u otra técnica seguramente tendrá que ver con el gusto en primer lugar y el motivo que uno quiera lograr. Personalmente creo que por la diversidad de colores que un mandala complejo exige, me parece mas adecuada la técnica overlay.
   Muchas gracias por darte una vuelta por aqui. Por favor, sigue mi página en Facebook "Crochet para Ti"


0 comentarios:

Publicar un comentario