martes, 23 de agosto de 2016

Cuello en Crochet para Hombre

 
   Siempre que hago algún trabajo es para regalarlo, pero esta vez vi un cuello tejido que me gusto principalmente en su combinación de colores y decidí regalarmelo.
   Es un modelo muy sencillo que esta realizado integramente en punto bajo o medio punto canalé, y por supuesto como lo habrán notado, tejido en redondo.
   Para este modelo he utilizado hilado acrílico tipo Shetland de grosor medio en dos tonos de verde y en bordó; y un ganchillo de 5mm.
   Las instrucciones la encontré en ingles pero yo aquí les explicaré brevemente su confección en castellano.
   Para comenzar vamos a tejer una cadena de aproximadamente 56cm y vamos a unir en redondo con un punto raso o pasado al primer punto de la cadena. Luego vamos a continuar tejiendo en punto canalé la misma cantidad de puntos durante unas 30 vueltas intercalando los diferentes tonos de colores.

   Para el detalle ovalado del frente vamos a trabajar con el color mas oscuro (bordó) siguiendo el gráfico a continuación, también realizado en canalé.

Una vez que tenemos tejidas estas dos piezas vamos a terminar el cuello cociendo nuestro ovalo justo sobre la unión de las vueltas en el cuello y lo decoraremos con botones en los extremos.
   Listo, tienen un bello accesorio masculino para mantener calentito el cuello. Les muestro el modelo que yo hice, espero que les guste.


Muchas Gracias por su Atención!!!

4 comentarios:

  1. Hola Diego, que trabajos más lindos que haces! Me gusta mucho tu pagina, sabe de un espacio hecho con cariño y atención a los detalles. Te deseo igualmente mucho éxito para tus propósitos! Un saludo Araceli.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes hermoso cuello.agradesco la explicacion y el haberlo compartido..soy la sra jose..de la CDMX.. bendiciones 💐💐

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito modelo de prenda, las instrucciones también excelentes. Solo en mi opinión faltó el detalle de las medidas de la prenda, ya que quizá mi estambre pudiera ser algo más grueso o delgado e incluso la rigidez puede variar, por lo que las medidas me son necesarias.

    ResponderEliminar