domingo, 3 de mayo de 2020

Alfombra de Meditación en Overlay Crochet


   Los recuerdos son importantes porque nos permiten aprender y ser conscientes acerca de manera que hemos evolucionado en nuestras vidas desde múltiples aspectos. En referencia al tejido, seguramente si tuviera una foto de mi primer tapete dejaría objetivamente la evidencia de lo poco que dominaba la técnica del crochet y del diseño sobre todo. Sin embargo hoy estas fotografías que sacamos con nuestros móviles nos permiten tener testigos objetivos de nuestra evolución.
   En cada uno de estos artículos que publico sobre las cosas que hago pongo una doble intensión que tiene que ver con el compartir algo que me encanta y pone muy feliz hacerlo y mas aun si puedo enseñarlo; y por otro lado es un ejercicio de memoria que me permita conservar un testigo objetivo de como he avanzado no solo en la técnica sino también en el sentimiento por este arte.
   Por ello contar como surgió cada proyecto es tan importante para mi.
   

   Este proyecto tiene origen en el CAL (Crochet Along) denominado Mandala Madness. Yo ya venía haciendo mucho Overlay desde hacia unas semanas pero fueron proyectos mas bien chicos y rápidos, había desarrollados algunos talleres sobre ello. Pero sentía que debía lanzarme a algo que aun no había realizado aún y que sea mas ambicioso. Entonces me dí una vuelta por mi tablero de Pinterest para coger ideas y me encontré con el Mandala Madness que ya lo conocía pero había quedado olvidado por alguna razón. Entonces, cuando vi diferentes ejecuciones, me di cuenta de que yo tenía que hacerlo y así comenzó como un desafío personal como casi todo lo que hago.
   

   Amé hacerlo, disfrutar cada color y sufrir cada vuelta pensado en que a veces la traducción del patrón no era demasiado clara y entonces debía remontarme a mi experiencia o que el hilo parecía no alcanzarme para terminar la vuelta hasta que al fin por razones inexplicables ese pequeño ovillo alcanzo y sobró justo apenas un centímetro. Respire y puede estar tranquilo.
   Originalmente hacía esto que ya sabía que iba a tener la función de alfombra. No sería pie de cama ni manta. Sería una alfombra de meditación o para yoga. Pero el destino final aun no estaba claro. Generalmente cuando hago una labor por gusto no se para quién es de buenas a primeras. Esto me hace recordar a un cuento que se llama El Tejido de Liana Castello y que una vez lo leí en este post; se trata de como uno asimila el tejido en nuestras vidas y cuales son las razones que nos impulsan a tejer y para quién, es una interesante reflexión. Aunque al principio lo hacía para mí luego eso cambió.


   Mi pareja es profesor de Yoga y el tiene una maestra a la que admira. Soy testigo de eso en cada uno de sus comentarios sobre ella. En la fase final de su formación, coincidente con la fase final de mi proyecto de mandala, decidí que esa alfombra sería para ella, para alguien que se entrega con mucha pasión y amor a la enseñanza del Yoga. Por lo tanto coincidente con la pasión y amor que le había puesto yo a la realización de la colorida mandala.


   Sin embargo la llegada de la restricciones provocada por la Pandemia del COVID19 no hemos podido coincidir para entregar pero seguramente no habrán otras manos mas precisas que estas para recibir esta mandala.


   Algunos detalles técnicos. No he realizado la totalidad del proyecto sino que llegue hasta la vuelta 70 (parte 10 del proyecto) porque a esa altura había alcanzado el tamaño necesario para los fines propuestos. Por otro lado, hice una ultima vuelta de cierre de la siguiente manera:
  • 1 pb, 8 cad al aire, un punto popcorn de 5 puntos altos en la cuarta cadena desde la aguja, 3 cad, 1 punto pasado en la base del punto popcorn, 4 pb, salto 5 puntos de base, y repito por toda la vuelta.

   Los materiales que use para este proyecto fueron:
  • ganchillo 3 mm
  • múltiples colores de hilo de algodón de 6 cabos
  • aguja y tijera
   Les recomiendo que puedan acceder a la lista de reproducción de YouTube donde pueden ver claramente la ejecución del patrón y si tienen alguna duda leer el patrón escrito que en cada parte pueden acceder al idioma español.


   Muchas gracias por leer este post y espero puedan realizar este proyecto y sentirse tan feliz como yo de haberlo concretado.




Ponle ME GUSTA a mi Página de Facebook "Crochet para Ti"

0 comentarios:

Publicar un comentario