viernes, 28 de octubre de 2016

Chaleco Cruzado para Niña (Talle 4)

Materiales

  • Fibra acrílica grosor mediano marrón chocolate 350 gr
  • Fibra acrílica grosor mediano repartido en: verde, fucsia y coral 80 gr
  • Ganchillo 4 mm
  • Aguja para coser lana
  • Botones al tono, 2

Abreviatura de Puntos Utilizados

c.: cadena
mv.: mota de media vareta
v.: vareta
pe.: punto enano
p.: punto

Ejecución

Molde


Delantera Derecha y Canesú Espalda

Cadena de inicio: 60 c. (tejer suelto)
1 hilera: 3 c., girar. Abanico de 4 v., 1 v. en cada punto restante [63 p.]
2 hilera: 3 c., girar. (entre cada espacio entre los puntos de base) 1 v. hasta llegar al abanico. (2 pv. unidos en la base en el sig. hueco entre v.) 4 veces. Tejer 1 pv. en la cadena de giro.
3 hilera: 3 c., girar. Luego, (1 pv. en el sig. hueco, 2 pv. unidos en la base en el sig. hueco entre v.,) 4 veces. Tejer 1 v. en cada hueco entre v. sig. Terminar con 1 v. en la cadena de giro.
4 hilera: 3 c., girar. (entre cada espacio entre los puntos de base) 1 v. hasta llegar al primer par de punto unidos juntos en la base de la hilera anterior. (2 pv. unidos en la base en el sig. hueco entre v., 1 pv. en los sig. 2 hueco entre v.). Tejer 1 pv. en la cadena de giro.
5 hilera: 3 c., girar. Luego, (3 pv. en el sig. hueco, 2 pv. unidos en la base en el sig. hueco entre v.,) 4 veces. Tejer 1 v. en cada hueco entre v. sig. Terminar con 1 v. en la cadena de giro.
6 hilera: 3 c., girar. (entre cada espacio entre los puntos de base) 1 v. hasta llegar al primer par de punto unidos juntos en la base de la hilera anterior. (2 pv. unidos en la base en el sig. hueco entre v., 1 pv. en los sig. 4 hueco entre v.). Tejer 1 pv. en la cadena de giro.
7 – 15 hilera: repetir las hileras 3 y 4, no cerrar ni cortar el hilo en la última hilera


Centro de la Espalda (Lado Derecho)

Siguiendo la misma pieza comenzada con la Delantera y Canesú Espalda, continuamos solo por el centro de la espalda acortando la hilera (no se continúa hasta el borde derecho que forma la base de la delantera).
16 hilera: 3 c., girar. 1 v. en el sig. hueco hasta completar 35 v., [hacer 2 dism. de pv. usando los huecos entre v. sig.] 2 veces, 1 v. en el sig. hueco entre v.
17 – 20 hilera: 3 c., girar. hacer 1 v. en cada hueco entre v. restantes.              

Delantera Izquierda y Centro Espalda

Se teje de la misma manera que la Delantera Derecha pero en espejo. Esto quiere decir que si se hizo un trabajo particular al comienzo de la hilera, en la delantera izquierda se deberá hacer en el lado opuesto.
Conseguirá un total de 15 hileras desde el comienzo de la delantera. Al final corta la hebra y dejar margen para costuras laterales.


Centro de la Espalda (Lado Izquierdo)

A partir de este punto continuar tejiendo solo por el centro de la espalda.
16 hilera: retomar el tejido a 40 p. del borde derecho, picar en el hueco anterior y fijar la hebra. 3 c., girar. [hacer 2 dism. de pv. usando los huecos entre v. sig.] 2 veces, 1 v. en los sig. huecos entre v. hasta completar la hilera. Tejer la última v. en la cadena de gir.
17 – 20 hilera: 3 c., girar. hacer 1 v. en cada hueco entre v. restantes. 1 v. Tejer la última v. en la cadena de giro y cortar. Dejar margen para las costuras.

Costuras

Del revés coser los bordes de las piezas centro-espalda. Coser punto por punto desde la base hacia el escote.
Luego coser los laterales comenzando por la base hacia las mangas. Dejando los últimos 11 cm. Sin coser para formar la sisa.


Borde del Chaleco

Al final de cada hilera unir en pp pero no continuar en la misma dirección sino que girar para entrar en la dirección opuesta y encajar las uniones a la perfección como muestra el gráfico.

Puntilla

Comenzando en cualquier parte del borde (buscar siempre que se el lugar menos expuesto, con el revés mirando hacia nosotros) elaborar la puntilla que se detalla en el gráfico.

Borde de las Sisas


Picar en una de las costuras laterales. Reproducir el patrón del diagrama.




2 comentarios:

  1. Muy lindo . Me gustaria ver el paso a paso ya q soy principiante

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo . Me gustaria ver el paso a paso ya q soy principiante

    ResponderEliminar