domingo, 8 de febrero de 2015

Barbie Crochet - Vestido azul y sombrero

Voy a empezar la publicación de una serie de tres vestidos para muñecas que quedan bellisimas con estos atuendos.
Antes de empezar deben tener en cuenta que todos los esquemas que les presente deberán ser modificados teniendo en cuenta:
  • el tipo y grosor del hilo a utilizar
  • el tamaño del ganchillo
  • las medidas de la muñeca
En cada caso les haré algunas observaciones respecto a problemas que me surgieron durante la ejecución del trabajo que las podrán ayudar.
No se frustren ni desanimen cuando no les salga, el secreto esta en intentar. En cada uno de los modelos que les voy a presentar he tenido que destejer varias veces, pero me quede con la satisfacción de haber terminado una pieza preciosa de la mejor manera posible.

Vestido Azul - Paseo en la playa

 El sombrero:
Esta es la parte mas sencilla de hacer. Solo tienes que cuidar de no excederte en el ancho del mismo para que no quede con las alas demasiado abiertas
 La chaqueta:
Ademas de cuidar el tamaño para que no te quede demasiado grande, debes estar atento al gráfico para realizar el salto de puntos necesarios para realizar las sisas. Te recomiendo mucha tensión en el hilo para controlar mas el tamaño.
La falda:
En la cintura se indica comenzar con una cadena de 21 puntos, y luego continuar tejiendo como muestra el diagrama hasta la hilera 4 y alli unir con el extremo para continuar tejiendo en redondo.
Si bien en el gráfico propone un diseño con 10 motivos yo lo reduje para evitar que la falda tome un excesivo volado. Por ello hay que tener en cuenta que cada motivo comienza a formarse con cuatro puntos de base de la 4a. hilera (40 puntos).

 Busto:
Para hacer el busto tenemos que comenzar por las hebras libres de la cadena inicial que hicimos para realizar la falda. En este caso, como en los anteriores también tienen que tener cuidado con la cantidad de puntos, aumentos y disminuciones porque puede llegar a hacer que el resultado sea un busto demasiado grande para la muñeca para la que esta destinada.
Listo mis queridisimas amigas, espero que se animen a realizar este modelo y los otros que publicare.

"RECUERDEN QUE NO IMPORTA SI NO SALE IGUAL, SINO QUE EN ESTOS TRABAJOS SE PONE EN JUEGO NUESTRA CAPACIDAD CREATIVA Y NOS DA LA LIBERTAD DE INNOVAR Y DARLE NUESTRO TOQUE, ESTILO, PARTICULAR".

Besotes.
Mi Modelo

1 comentario: