jueves, 23 de enero de 2014

Diez Razones por las que el Trabajo Artesanal no puede ser Barato


Hola mis querid@s amig@s, esta entrada la quiero dedicar a la reflexion acerca del valor de nuestro trabajo como artesanos. Hace unosdias vagando por las redes sociales encontre una publicación acerca de una página sobre artesanías y brindaban estas razones que hoy comparto con ustedes. Las traducí justamente pensando en aquellas caras que vemos en a gente cuando cobramos nuestro trabajo y en nosotros mismos cuando muchas veces nos autoboicoteamos el precio. Aqui les dejo:

  1. El tiempo de producción de una pieza artesanal es siempre mayor que las de aquellas que se producen en serie.
  2. El producto se hace de acuerdo a tus gustos. Puedes cambiarlo durante el proceso, agregarle o sacarle cosas tantas veces quieras hasta que quedes satisfecho.
  3. Es un producto exclusivo. Nadie mas que tu lo tiene. Incluso si se repitiese no serian 100% iguales.
  4. El artesano controla cuidadosamente todo el proceso de produccion: cada punto, cada hebra. Su producto es portador de su reputacion, su nombre se inscribe en él.
  5. Se emplea mucho tiempo en la seleccion del material adecuado para el proyecto. Se deben elegir los materiales y accesorios apropiados. Crea una combinacion correcta de las partes.
  6. En la produccion en serie casi no hay trabajo manual. El trabajo artesanal brinda un resultado diferenteque la maquina no puede reproducir con tan cuidadoso detalle.
  7. Para lograr un buen resultado se necesita reconocer todo el proceso de produccion, conocer la composicion de los materiales y sus propiedades. En uuna fábrica puede llegar a no ser tan necesario, para el artesano, sin embargo, es de su ma importancia.
  8. El artesano no escatima en calidad. En la fabricación el ahorro ocupa el primer lugar en los proyectos individuales y eso no es apropiado porque lo primero que el artesano procura es no cometer un mero acto  comercial, sino encontrar un huesped para su creacion.
  9. Respecto de la relacion entre el producto original y tu, nadie te impondra algo innecesario. Tu y tus deseos seran escuchados y junto a ti se tratará de crear algo original.
  10. El producto tiene alma, caracter, temperamento, historia.
¡SI TE PARECE CARO, ENTONCES HAZLO TU MISM@!

0 comentarios:

Publicar un comentario